Enríquez Ominami llama a legislar "en serio" sobre matrimonio gay

Enríquez Ominami llama a legislar "en serio" sobre matrimonio gay

06 Junio 2009
Luego de que Eduardo Frei se reuniera con líderes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, en candidato díscolo nuevamente hace un llamado a parlamentarios y al gobierno a legislar sobre este tema.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Luego de dar a conocer en reiteradas ocasiones su postura frente al matrimonio gay, conversaciones sostuvo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, con el Presidente de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez y un grupo de personas discriminadas por su condición homosexual.

En la oportunidad, conocido candidato "díscolo", reiteró su compromiso de terminar con la discriminación y sacar adelante leyes que reconozcan a las minorías sexuales, esperanzado en lograr que en junio tenga el país una ley de unión civil, no obstante explicó que no tiene posición respecto de la adopción de hijos, tema que dejó claro está abierto a debatir.
“Me niego a aceptar y Álvaro (Escobar) también que se afirme que sólo las parejas heterosexuales son garantía para una buena crianza para los niños”, señaló el candidato.
Respecto de la buena disposición mostrada por Frei y Piñera de abordar la unión civil, reiteró su emplazamiento a votar el proyecto de ley que es compromiso de campaña y que –incluso- estuvo en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

El candidato invitó directamente a legislar sobre la unión civil homosexual. “Llamo al gobierno a que le ponga urgencia a cualquiera de los 7 proyectos que están presentados” dijo Enríquez Ominami, quien expresó que si su proyecto es piedra de tope está dispuesto a retirarlo.
El candidato que ayer anunció su renuncia al partido Socialista, también planteó que “es inquietante e inconsistente que estando el Gobierno y la Presidenta Bachelet de acuerdo, estando Piñera, Frei y él de acuerdo no se avance”.
Asimismo, invitó a sacar de la guerrilla electoral estos temas, haciendo ver que “en época electoral es demasiado fácil hacer promesas como se hizo en el anterior gobierno y en este, luego no se cumplen”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de miguel

curioso leer comentarios de

curioso leer comentarios de un corresponsal que se llama corresponsal, y lo mas curioso es el prefijo del candidato a candidato ominami, "discolo" utilizado en forma despectiva.

El señor es una persona de nacionalidad chilena quien mientras fue "obediente" o sus desobediencias no molesto a nadie, lo dejaban hacer. Ahora es discolo, ya que toco los intereses del candidato senador y de una señor escalona, quien habria sido interesante que habría hecho si hubiera sido parte de los equipos de atencion a los discolos democratas que se oponian a la dictadura. Ellos le llamaban CNI a sus equipos de persuasion, ahora le llaman tribiunal de disciplina del partido

Y en relacion con el tema del articulo, entiendo que existe alguna normativa legal que protege el patrimonio de las parejas del mismo sexo y deberia haberla. Existen personas que viven juntas por razones de amistad o que son hermanos y caen en el mismo problema al fallecer uno de ellos.

Ahora ser reconocidos para que adopten hijos, me parece mas discutible, ya que seria un opcion para que sus hijos establezcan una forma de vida similar.

No creo que si personas con esta eleccion, crien a hijos adoptivos y puedan causarle el mismo o mas daño que personas de sexo distinto que han desarrollado una familia.

Creo que la bilogia del organismo es reproductiva y que la homosexualidad se aprende, no es innata

Imagen de SOFIA VARGAS Oslo Noruega

La sociedad chilena le tiene

La sociedad chilena le tiene que dar lugar de pertenencia a quien opta por una determinada actitud y acción sexual; ése es el beneficio que tiene un individuo por pertenecer a una sociedad y una cultura.

Todavía falta mucho como sociedad en Chile, porque hay que despegar de ciertos estereotipos. Por ejemplo, esa idea de asociar homosexualidad con promiscuidad; son personas, son seres humanos, con problemas como todo el mundo; son iguales a los demas pero tienen gustos diferentes y eso hay que respetarlo!!

Aqui en Oslo, Noruega esta ley esta aprobada desde hace mucho tiempo atras, es comun ver parejas de homosexuales que se casan o viven juntos. Nadie los apunta con el dedo...

Espero que Chile llegue algun dia a aprobar esta ley, aunque lo dudo..y mas en Osorno..una ciudad clasista , rasista y catolica...

Les saluda Sofia Vargas desde el Polo Norte!!

Imagen de Alfredo

dudo que siquiera Obama lo

dudo que siquiera Obama lo logre , pero una tentativa desgraciada es mejor que la ausencia de cualquier tentativa no? adelante!