SSO informa sobre paciente osornino grave por virus A H1N1

SSO informa sobre paciente osornino grave por virus A H1N1

04 Junio 2009
Luego del deceso del paciente grave de Puerto Montt, el Servicio de Salud de Osorno (SSO), decidió dar a conocer el estado del paciente que está grave y hospitalizado en el HBO.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Ante la expectación pública y mediática que surgió tras conocerse el primer deceso en Chile por virus A H1N1 o Influenza Humana, el cual correspondió a la ciudad de Puerto Montt, el Servicio de Salud de Osorno (SSO) decidió informar sobre el estado del paciente osornino que también está en estado de gravedad y con la influenza humana.

En dependencias del SSO y con la presencia de la directora de este organismo,la doctora Isabel Courard y el director del Hospital Base de Osorno, doctor José Ochoa, se informó que el paciente está grave, que hizo su ingreso hace una semana al recinto asistencial por una cardiopatía y que luego presentó los síntomas que confirmaron más tarde que es la influenza humana.

A continuación en un video entrevista, la doctora Courard, explica de mayor manera acerca del estado del paciente, sus antecedentes clínicos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paulina Benltran

Por Dios, que Chile es

Por Dios, que Chile es primero por tener mas casos? que Chile tiene mas casos porque tiene un excelente sistema de salud? parece que no se dieran cuenta de lo que hablan! deberia darles verguenza que una falencia del sistema de salud que aqui ES PESIMO, LA QUIERAN DAR VUELTA Y PONER COMO algo "extraodrinario" asi como lo hacen con todo, con el futbol, con la politica etc etc.

Soy Chilena, no soy extranjera, no hace falta serlo para darse cuenta de lo poco "asumidos" que son aca en Chile con sus propias falencias.

Quizas creen que disfrazando las cosas, suenen mejor y la gente se sienta bien finalmente de ser primeros en algo... aunque sea primeros en algo tan lamentable como esto de la influenza humana.

Gracias

Imagen de monica graflein

wow...que manera de

wow...que manera de desviarse del tema, la influenza h1n1 llego para quedarse y lo unico es armarse lo mejor posible.

me impresiona el tono agresivo de los exponentes anteriores, que nos esta pasando ???

Imagen de tu funcionario, profeta...

1.- Estimado profeta: por si

1.- Estimado profeta: por si no lo notastes, esto no es MSN o Facebook.

2.- Parece ser que 7 minutos de información y actualización en la pega están vetados por quienes les interesa mantener la soberbia de una determinada tendencia política, que pena!!!

3.- Fácil opinar, pero se te hace difícil cuestionar con argumentos sólidos en una tribuna pública, donde lo único que se hizo es orientar y evitar nuevamente "ver el vaso medio vacío".

4.- Si opinar en mi lindo país, aún con sus imperfecciones sistémicas es perder el tiempo, lo seguiré haciendo y punto!!!

5.- y último punto para cerrar mi comentario, cuando te instales con la consulta de PREDICCIONES, seré el primero en llegar para hacerme rico como dices tú, OOOOOjala!!

ahhhh!!! son las 18:21hrs. para que no me sanciones LO QUE NO CONOCES EN TERMINOS ENTREGA LABORAL.

Imagen de mari

Hola: Que pena que

Hola:

Que pena que un tema tan serio, se tome con tanta ligeresa de opinión, todo en base a la politica, creo que los principales actores somos nosotros mismos.

Esto no es politica, sino que se trata de vida, hablar de robos, de campañas políticas, de un sin fin de cosas, sin que el caso amerite, francamente lo encuentro una falta de respeto, hacia los chilenos mismos y sobre todo a las personas que están padeciendo este mal. No toda la culpa la tiene el gobierno, ha echo lo posible dentro de sus posibilidades, como es cubrir los medicamentos, pedir a las clínicas que tambien se hagan cargo del tema, etc. Este es un trabajo en conjunto, no solo de un sector, sino de todos nosotros. Mientras tanto, hagamos lo posible por cuidarnos de esto. Las medidas que estan dadas a nivel nacional son las mismas a nivel internacional, no se puede hacer nada mas.... Por favor, tratemos el tema con educación, con la seriedad que se merece, con respeto y altura de mira, de lo contrario no sirve.

Imagen de PROFETA ELIAS

Le digo al funcionario

Le digo al funcionario publico y a german, que se tranquilicen un poco, que le hagan caso a su presidenta... que no cacha niuna, ¿Cómo fue que dijo? ah me acordé que no panda el cunico o sea que no cunda el panico, si yo pensé que estaba escuchando al chapulin colorado!!!

APARTE A LA HORA QUE VEO TU COMENTARIO, DEBIERAS ESTAR TRABAJANDO COMO FUNCIONARIO PUBLICO QUE ERES... y NO PERDIENDO EL TIEMPO ESCRIBIENDO MENSAJES A ESA HORA DE LA MAÑANA, ............

que mas se puede esperar si tenemos esa presidenta, me imagino que el funcionario publico que eswcribió tambien lo es... hasta cuando no hacen bien su pega y hagan los controles cuando correspondan, en defeinitiva hagan su pega no mas mira que pa eso le pagan los sueldos millonarios que ganan,,,, ah y sin contar todo lo que roban para financiar su campañas politicas a costa de todos los chilenos, para seguirse enriquiciendo..

ah y PARA TERMINAR POR MAS QUE SE LAVEN LAS MANOS LOS DE LA CONCERTACIÓN,,, NUNCA QUEDARÁN LIMPIAS... Y POR TODO LO QUE HAN ROBADO LES ANUNCIO QUE SU FION ESTÁ POR LLEGAR...

NO MÁS CONCERTACIÓN Y PUNTO...!!!!

Imagen de Germán

Si en chile hay más casos

Si en chile hay más casos es porque el sistema de diagnóstico es extraordinario. Si en otros paises vecinos no hay casos es porque no cachan una. Informate de lo que es una Pandemia, tarde o temprano la gripe llegaría para quedarse y causar problemas. mascarillas gratis, ja, apenas duran 20 minutos, habría que usar 36 al día, imposible. Lo mejor seguir las medidas dadas por el MINSAL y no politizar el tema. Hasta cuando señores

Imagen de funcionario público

Por favor Sr. dónde vive

Por favor Sr. dónde vive Ud? en la Cordillera!!! En éstos tiempos no endose a las instituciones un deber de estar informado como ciudadano ante esta preocupante situación y prevenga, que la misma gente debe contribuir a evitar los contagios.

infórmese mejor en www.minsal.cl, 600 360 77 77, www.pandemia.cl, www.radiosago.cl (hay un pdf intersante) y por último el afamado google.

Recuerdo además que las instituciones de salud han informado hasta el cansancio de al menos los tres primeros datos que le acabo de facilitar.

Por lo demás, sinceramente que ojalá se cuide, se lave las manos frecuentemente, evite en lo posible besos y saludos de mano, evite cambios bruscos de temperatura y ventile espacios que frecuente.

ahhh!!! y dejemos de ser espectadores, para ser constructores de una realidad que es mía, suya y de todos los lectores de este diario.

Gracias!!!

Imagen de rodrigo catalan

Perdón , donde me perdí,

Perdón , donde me perdí, no era que chile prácticamente era una fortaleza para esta gripe, no era que estaban tomadas todas las medidas. Perdón pero alguien sabe cuales son las medidas para prevenir aparte de lavares las manos y estornudar en el antebrazo ya van un muerto la cifra de contagiados a mas de 300 cuanto mas se esperara para que sea obligatorio la mascarilla y gratis y urgente el examen de la gripe. Aquí no sean tomados medidas radicales se esta comenzando a morir la gente y los que gobiernan siguen con explicaciones ridículas... no es para alarmarse .. , y cuando será para alarmarse cuando se mueran 30 , 40 o cuantos más.