Virus AH1N1: Cobertura Especial, 6 de 7 casos graves están en región de Los Lagos

Por:

Equipo El Vacanudo
03/06/2009
Un fallecido y 6 pacientes en estado de gravedad es el saldo que el virus A H1N1(Influenza Humana) está dejando en la región de Los Lagos.
13:36: El estado de salud de Ismael Pavez (40), quien permanece internado en el Hospital Clínico UC con influenza humana, se ha agravado en las últimas horas y se encuentra con riesgo vital.
Mediante un parte médico, el recinto informó que el paciente "ha empeorado su condición, encontrándose en estado de extrema gravedad, conectado a una Membrana de Oxigenación Extracorpórea (ECMO)". (Emol).
Luego que en Puerto Montt se registrara la primera víctima fatal debido a la influenza humana, el Ministerio de Salud resolvió enviar a un grupo de expertos a la zona, para investigar las condiciones que han permitido una rápida y violenta propagación del virus. (Emol)
La directora del Servicio de Salud de Reloncaví, Eugenia Schnake, es uno de los casos confirmados de influenza humana en la región de Los Lagos.
Schanke se encuentra estable, con aislamiento en su domicilio y bajo tratamiento antiviral.
Según los antecedentes que entregó el propio ministro de Salud, Alvaro Erazo, no habría otras personas sospechosas de portar el virus en la misma repartición. (La Tercera)
14.30 Se realizará una conferencia de prensa del Servicio de Salud de Osorno, donde se informará del paciente que está internado en el Hospital Base de dicha ciudad en estado de gravedad. (Servicio de Salud de Osorno).
Noticia en desarrollo...