Becas Milenio: fechas y plazos sería uno de los problemas

Becas Milenio: fechas y plazos sería uno de los problemas

27 Mayo 2009
A pesar de los 50 mil nuevos cupos en becas que anunció la presidenta Bachelet, el calendario a postulaciones que fijó el Mineduc, sería uno de los problemas para que los alumnos accedan a las becas.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Tras repetirse otro año el problema de las postulaciones a la Beca Milenio del Ministerio de Educación (Mineduc), donde los alumnos de los Centros de Formación Técnica del país son los principales afectados, hoy se sabe que el problema está en las fechas de postulación y los plazos.
Según el propio Mineduc, define a la Beca Milenio como “destinada a estudiantes que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) y que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las Instituciones Elegibles determinadas por el Ministerio de Educación o en Carreras Profesionales Acreditadas en conformidad a la ley N° 20.129 e impartidas por Institutos Profesionales”.
Como es un problema nacional, CFTs de Osorno también se vieron afectados, y fueron los alumnos de Prodata los primer en sacar la voz frente al tema que los aquejaba, fue así como 62 alumnos hace algunos días hicieron un urgente llamado al Mineduc para que abra un segundo proceso de postulación a la Nuevo Milenio, con tal de que ello puedan conseguir los recursos para poder continuar con sus estudios, toda vez que reconocen que si no los tienen, no podrán cumplir el sueño de tener un título técnico profesional.
Llamado que fue escuchado y fue demostrado en la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo, donde sumó mayor número de beneficiarios a 50 mil, cifra que difiere bastante del que se entregaba hace un par de años atrás.
Iván Aedo, rector de Prodata, plantea que este problema de las Becas Milenio no afecta sólo a su institución educacional, sino que a todos los CFT de Chile y que fueron sus alumnos los que sacaron la voz antes. Además plantea que uno de los principales problemas son las fechas de postulación que fija el la cartera de educación.
Ante esto, la seremi de educación de modo extraoficial (ya que hasta esta edición El Vacanudo no recibió la declaración oficial luego de haberla solicitado), también reconoció que uno de los problemas partió por las fechas estipuladas para la postulación.
A continuación, Iván Aedo, explica lo que afectó la Beca Milenio.

Etiquetas: