Bomberos siempre corre por ti, ahora es tu turno

Bomberos siempre corre por ti, ahora es tu turno

26 Mayo 2009
Hoy comenzó la campaña del sobre nº 43 del Cuerpo de Bomberos de Osorno. Su presupuesto de gasto para el 2009 es de 215 millones de pesos.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Desde su fundación, 27 de agosto de 1865, están por cumplir 144 años de servicio, la quinta más antigua del país. Hoy en el año 2009 cuentan con 450 voluntarios.
Como todos los años y cumpliendo un rol en la sociedad sin fines de lucro, ya que recordemos que nuestros bomberos no reciben sueldo, día a día salvan vidas, hogares y cooperan con la comunidad en todo lo que le requieran. Hoy es el turno de que los osorninos le devolvamos la mano.
El presupuesto de gastos para este año 2009, son de 215 millones de pesos, los cuales se deben repartir entre: sueldos de empleados, tales como choferes y otros administrativos (7 personas corresponde a 21 millones de pesos); leyes sociales (10 millones de pesos); cuarteleros (6 millones 600 mil pesos); combustible y lubricantes (24 millones de pesos), entre otros gastos.
Durante un desayuno brindado por la Compañía de Bomberos de Osorno a los medios de comunicación, el Superintendente de la Compañía de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak Aleuanlli, invitó a la comunidad a participar y su vez entendiendo de la situación económica actual, confía en el apoyo de los osorninos. “Yo sé que los osorninos son solidarios, en muchas instancias lo han demostrado y yo creo que esta vez no será la excepción”.
La campaña del sobre comenzó esta tarde a las 14 horas, donde bomberos con su uniforme completo más una credencial, deberán presentarse en los domicilios de la comunidad dejando los sobres. Luego el sábado 6 de junio a las 14 horas, se realizará el retiro de éstos con las donaciones.
De lo que va el 2009, la Compañía de Bomberos de Osorno ha atendido 529 emergencias o servicios. Ante esto el Comandante Marcelo Millar, cuenta que persisten las llamadas “pitanzas” a toda hora en la central de alarmas, la cual funciona las 24 horas del día.
Hoy el Cuerpo de Bomberos de Osorno cuenta con 17 carros de atención, los cuales son los bomba, rescate, entre otros de servicio. Además de su moderna central de alarmas que tiene monitoreadas a todas las compañías y sectores de Osorno.
El Superintendente de la Compañía de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak Aleuanlli, invita a través de este video a la comunidad osornina a cooperar con la campaña del sobre 2009.

Etiquetas: