Vecinos de Pilmaiquen denuncian que empresa que instala fibra óptica de Claro los dejó sin agua

Vecinos de Pilmaiquen denuncian que empresa que instala fibra óptica de Claro los dejó sin agua

15 Mayo 2009
Interpondrán un recurso de protección en contra de la Constructora Axys, porque en las faenas de instalación del tramo entre Bariloche y Osorno han roto matrices de agua del sector rural. Hasta el momento 10 personas están sin el elemento vital.
Dennys Salazar >
authenticated user
Una grave situación se vive en el sector rural de Chi Chin, en la comuna de Puyehue. Vecinos y miembros del Comité de Agua Potable Rural de Pilamiquen denunciaron ayer que 10 familias ya no tienen agua, pues la red de cañerías y matrices que abastece de agua al sector ha sido seriamente dañada por la empresa Constructora Axys, que por estos días realiza excavaciones para la instalación de la fibra óptica que la empresa de comunicaciones Claro pretende implementar entre Bariloche y Osorno.

Según Nancy Cortes, Secretaria del Comité de Agua Potable Rural, las máquinas simplemente pasan y rompen sin haber trabajos posteriores de reparación del daño causado, pese a que el mismo comité tiene un mediador, que no es escuchado. “La gente necesita con urgencia su agua y pese a las advertencias que han hecho a los operarios de las máquinas que están abriendo las zanjas para la instalación de la fibra óptica, estos han hecho caso omiso y siguen con los trabajos sin el más mínimo respeto a las instalaciones que tanto nos costó conseguir”, dijo y adelantó que este problema podría extenderse a otros lugares conforme avancen los trabajos.

Por eso interpondrán, apoyados por el diputado Fidel Espinoza, un recurso de protección contra Axys, con tal de poner un alto a los daños ocasionados y se reparen o que se paralicen los trabajos mientras no se entreguen las garantías para que no se siga destruyendo la red de agua potable de los comités existentes en Puyehue, situación que vienen a perjudicar el largo trabajo realizado para conseguir los 230 millones que costó la red.

“No tenemos nada contra el proyecto, por el contrario, se trata de una iniciativa orientada a mejorar las comunicaciones, sin embargo no podemos aceptar y quedar paralizados observando como las máquinas de ésta empresa continúan destruyendo las conexiones de la red de agua potable que hasta el día de hoy mantiene sin el servicio a 10 familias de la zona de Chin Chin”, recalcó el diputado Espinoza.

Etiquetas: