El 16 de marzo comienzan las clases en la escuela Italia

04 Marzo 2009
La directora del establecimiento, Rosa Cárdenas, señaló que “el edificio se debe recibir en condiciones seguras, y retrasar el inicio del año escolar en una semana no afectará en nada el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
El 16 de marzo inician las clases los alumnos de la Escuela Italia. Su nueva infraestructura, que desde mediados del año pasado inició obras de construcción y remodelación, estará en condiciones de recibirlos en esa fecha, permitiendo la implementación de la Jornada Escolar Completa (Jec) en dicha unidad municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Bertin, quien manifestó que la obra gruesa está ya finalizada, sin embargo, resta pintar algunas salas al interior de las nuevas dependencias.

La autoridad comunal agregó que los estudiantes de la Escuela Italia ingresarían ocho días después del ingreso oficial de sus pares (hoy) recuperando dichas clases en el período de vacaciones de invierno, “teniendo dos en vez de las tres semanas autorizadas por el Ministerio de Educación”.

Bertin aclaró que para evitar retrasos en el desarrollo de los procesos administrativos, igualmente desde esta semana profesores y no docentes están atendiendo a los padres y apoderados en el edificio, cuyo ingreso es por calle Santiago.

Respecto a los trabajos que esta semana se están desarrollando al interior del establecimiento de Rahue Bajo, la directora de la Secplan, Ángela Villarroel, manifestó que “era necesario tomar las medidas pertinentes en favor de los niños y las niñas. Podrían mancharse con pintura o tropezar con un tarro y preferimos evitar riesgos”, enfatizó.

La directora del establecimiento, Rosa Cárdenas, señaló que “el edificio se debe recibir en condiciones seguras, y retrasar el inicio del año escolar en una semana no afectará en nada el proceso de aprendizaje de los estudiantes, toda vez que de igual forma recuperaremos las clases”.

La construcción de la escuela Italia implicó una inversión superior a los 800 millones de pesos, de los cuales 512 son aportados por Fondo de Desarrollo Regional (Fndr) y 270 por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Comentarios

Imagen de INES

Por fin nuestros sueños y

Por fin nuestros sueños y anhelos estan cumplidos,fueron muchos años de espera y sacrificio los que ahora se veran recompensados con esta gran construccion para nuestros niños,ya se terminaron gracias a dios esos dias en que por no tener donde estar fuimos muchas veces humillados sobre todo por apoderados de Claudio Arrau, esa es la verdad fuimos mirados muy mal y no solo nosotros ,tambien nuestros profesores y niños,de todas maneras se les agradece el año que nos tuvieron albergando pero podia haber sido mejor al fin y al cabo somos tambien de rahue.Ya eso termino ¡POR FIN TENEMOS ESCUELA NUEVAAAAAAAAAAAAA!

Imagen de Olga A.

Mis saludos a la Directora

Mis saludos a la Directora de la escuela Italia, la Sra Rosa Cárdenas y a todos quienes conforman a la comunidad educativa, ya que son profesionales muy acogedores y que se "la juegan" por lograr en sus alumnos aprendizajes de calidad....la verdad es que me llevo muy buenos recuerdos de esta escuela TODOS son muyyyyy calidos (desde manipuladoras, auxiliares, jefe de UTP,etc).

Ya era tiempo de tener SU NUEVA ESCUELA.

saludos