El Vacanudo dio luces de cómo emprender a jóvenes osorninos

El Vacanudo dio luces de cómo emprender a jóvenes osorninos

11 Junio 2008
Con la asesoría de las carreras de Diseño Gráfico e Ingeniería en Administración de Empresas estas 15 ideas elaboran un plan de negocios. Y es que fueron 100 las propuestas entregadas por los estudiantes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Ayer, con la asistencia de más de 300 personas, se llevó a cabo la Primera Feria de Ideas de Negocios organizada por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap. En la oportunidad 15 fueron las ideas presentadas al comité evaluador, estudiantes y comunidad en general. Los alumnos poco a poco comienzan a interiorizarse en lo que significa emprender.
Con la asesoría de las carreras de Diseño Gráfico e Ingeniería en Administración de Empresas estas 15 ideas elaboran un plan de negocios. Y es que fueron 100 las propuestas entregadas por los estudiantes, las que posteriormente se seleccionaron para ser presentadas en la feria.El objetivo de esta competencia es promover la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo de habilidades empresariales en los alumnos de Inacap y de la Universidad Tecnológica de Chile.Fue así como durante la tarde de ayer el especialista del área innovadora de Corfo, Hugo Escobar, dictó una conferencia para los asistentes a la actividad. Al mismo tiempo, el director de nuestro diario, Felipe Bustamante también se presentó ante el público para dar una charla referente a lo que significa emprendimiento e innovación y cómo se puede llevar a la práctica, poniendo como ejemplo la experiencia y crecimiento que viven hoy por hoy la Red de Diarios Ciudadanos en Chile.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rodrigo Monsalve

Y cuales son las ideas?

Y cuales son las ideas?

Imagen de Benjamín Concha V

No me parece que esta nota

No me parece que esta nota sea poco humilde. Este evento organizado por INACAP, al cual asistí, fue una excelente oportunidad para dar a conocer a la comunidad la experiencia de emprendimiento e innovación que han desarrollado los Diarios Ciudadanos.

Esta nota titula: "El Vacanudo dio luces de como emprender a jóvenes osorninos". En ningúncaso se atribuye la formula exacta o única para emprender o innovar.

El comentario anterior denota una falta de valoración por las actividades que se realizan en esta ciudad.

Felicito al diario por difundir las actividades en las que participa, sobre todo, como en este caso, si en ellas se comparten experiencias que pueden resultar valiosas para el resto de las personas.

Imagen de Carla

EL titular es demaciado

EL titular es demasiado autoreferente, mas humildad por favor que no sepa tu mano izquierda lo que da tu derecha.