Cada día mejor calidad de salud en Purranque

Cada día mejor calidad de salud en Purranque

28 Mayo 2008
Alrededor de 120 enfermos de Purranque, serán beneficiados con la ambulancia que servirá para trasladar a los pacientes desde sus hogares a centros asistenciales, que por su condición física no pueden desplazarse por cuenta propia.
Marisol Nuñez >
authenticated user Corresponsal
El día viernes 23 de Mayo llegó a la comuna de Purranque, una ambulancia que será destinada a los pacientes postrados que se atienden en el Consultorio Municipal de esta comuna.
Alrededor de 120 enfermos de Purranque, serán beneficiados con esta ambulancia que servirá en primera instancia para trasladar a estos pacientes desde sus hogares a centros asistenciales, enfermos que por su condición física ven un impedimento cuando desean desplazarse por cuenta propia.
La Directora de este centro asistencial, Alicia Villar Vargas, nos cuenta que este es un proyecto que se gestó el año pasado y fue aprobado este año con fondos FNDR, a través del programa de atención domiciliaria, programa que lleva este consultorio en atención primaria. Este vehículo tiene por objetivo cumplir con los requerimientos para la atención de postrados, especialmente para trasladar a estos enfermos al Hospital Base de Osorno o ir a buscar a un paciente que tenga dificultad para desplazarse por algún procedimiento que necesite realizarse exámenes, curaciones u otros.
Es así que, a contar del lunes 26 de Mayo la comunidad purranquina, contará con este vehículo acondicionado especialmente para cubrir los requerimientos de pacientes que padecen enfermedades muy avanzadas y que viven con una invalidez parcial o total.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de NILSON ROZAS

Hola, un saludo desde

Hola, un saludo desde Chillán...

Mi saludo y reconocimiento a la información que entrega la colega Marisol Nuñez de la I. Municipalidad de Purranque.

Muchas veces la prensa normal no recoge la información que el ciudadano necesita y quiere recibir.

Por otra parte, tampoco se observa que los municipios entreguen información cada vez que concretan un proyecto como el que se comenta en el artículo y que viene a solucionar el problema permanente que tienen los minusválidos para concurrir a los edificios públicos y lo que más cruel aún; acceder a los centros asistenciales.

Felicitaciones a todos...

Aprovecho la oportunidad de saludar a los sostenedores de estos diarios ciudadanos; que aquí en la Región del Bío Bío no tienen expresión.

NILSON.