Escolares osorninos ya forman parte de la Cruz Roja de la Juventud

10 Mayo 2008
Más de 20 establecimientos de la comuna participaron de la Ceremonia de Promesa, actividad que se enmarca en la semana nacional de la institución.
Fernando Hidalgo >
authenticated user Corresponsal
Más de un centenar de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad participaron de la Ceremonia de Promesa de la Cruz Roja de la Juventud, actividad que se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Cruz Roja Chilena.
La actividad se desarrolló en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez y en el participaron 21 establecimientos educativos de la comuna, además de concejales, directores y profesores de los colegios participantes y autoridades de la Cruz Roja Chilena, encabezadas por su presidenta Sra. Carmen Montecinos.
Su proyecto global es la defensa del respeto y la dignidad de las personas, siendo en la actualidad, objetivos prioritarios el medio ambiente y la paz. Tras el juramento, los alumnos deberán respetar los principios fundacionales de la institución, que es la Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Dentro de las actividades que realizaran los alumnos como voluntarios de la institución será el promover la sana convivencia al interior de sus unidades educativas, la prevención de accidentes y otras materias ligadas al bienestar de la sociedad.