Más de 3 mil osorninos con diagnóstico depresivo en salud pública osornina

Más de 3 mil osorninos con diagnóstico depresivo en salud pública osornina

07 Mayo 2008
A través una presentación audiovisual, Dra. Isabel Courard presentó su gestión 2007, a través de la cuenta pública 2007. Sepa el estado de la salud osornina durante el año recién pasado.
Cristián Pinto >
authenticated user Corresponsal
El incremento de la resolutividad de la atención primaria, inversiones, gestión financiera, Participación Social, Promoción de la Salud, informática, Salud Intercultural, Auge, Escuela Hospitalaria y Chile Crece Contigo, fueron algunos de los temas presentados audiovisualmente, en la cuenta pública gestión 2007, de la Dra. Isabel Courard Délano.
Con la presencia de más de 200 personas, la directora del Servicio de Salud, Isabel Courard, destacó la inversión y el trabajo comunitario desarrollado durante la gestión 2007. Señaló, que más de 78 mil personas en la provincia se han atendido a través del plan Auge desde el año 2005, con una inversión en equipamiento auge, por parte del Servicio de Salud, por más de $ 559 millones de pesos. En salud infantil, resaltó el cumplimiento de las metas de cobertura del test de desarrollo psicomotor, el cual fue superior a la meta ministerial, con un 91, 3 por ciento. En salud de la mujer, dijo que hubo un porcentaje menor al año 2006, llegando a sólo un 61 por ciento, de cobertura del PAP en mujeres de 25 a 64 años. Mientras que el número de partos que cuenta con la asistencia del padre, aumentó, llegando a mil 595 padres, que participaron del nacimiento de sus hijos.
En el área dental, el número de consultados odontológicas bajó, en total hubo 59 mil 966 atenciones. En salud mental, se sobrepasó la meta de atención y tratamiento integral en la atención primaria de personas mayores de 20 años con diagnóstico integral de la depresión, con un total de 3 mil 332 pacientes. La personera, finalmente indicó que hubo más de 132 mil consultas de especialidad y 12 mil intervenciones quirúrgicas en el hospital base de Osorno, durante el año 2007.
Inversiones
Isabel Courard, indicó que hubo importantes inversiones en la red de atención de salud de la provincia. Estas son la normalización del Hospital Base de Osorno, por más de $30 mil millones de pesos, la construcción del nuevo Cesfam Río Negro, por más de $ 1. 299 millones y la habilitación del Cecof El Encanto, con una inversión de $59 millones de pesos. Explicó que los ingresos totales del Servicio durante 2007 llegaron a $ 37 mil 782 millones de pesos, y resaltó que se terminó el ejercicio financiero con una deuda exigible de 0.
Etiquetas: