Salvavidas para los agricultores afectados por ola de sequía

Salvavidas para los agricultores afectados por ola de sequía

11 Marzo 2008
El Ministerio de Agricultura, por intermedio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) generará 3 nuevos concursos para ganar dineros extras y recuperar los suelos degradados. Hasta 2 millones 700 podría recibir cada afectado.
admin >
authenticated user Administrador
Los agricultores de las comunas afectadas por la sequía y decretadas en emergencia por falta del recurso hídrico, tendrán un respiro, ya que el Servicio Agrícola y Ganadero abrirá 3 nuevos concursos para la recuperación de suelos degradados y regeneración de praderas.
El concurso está orientado a los pequeños y medianos agricultores que se vieron afectados por la gran sequía que aún azota a nuestra Provincia. Para hacer efectivo el consurso, el SAG ha dispuesto cerca de 300 millones de pesos, con un tope de $2.700.000 por beneficiario, lo que sin duda será de gran ayuda para todos los afectados.
Es importante recalcar que pueden postular a este concurso sólo las personas que habiten en los sectores declarados en emergencia agrícola, es decir en San Pablo, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa, y tienen como plazo hasta el 15 de abril. Se espera entonces, que con las primeras lluvias de junio se puedan regenerar las praderas, junto con especies forrajeras como avena, para contar con alimento para los animales este invierno.
Etiquetas: