Cuatro comunas de la Provincia fueron declaradas en Emergencia Agrícola por decreto presidencial

Cuatro comunas de la Provincia fueron declaradas en Emergencia Agrícola por decreto presidencial

26 Febrero 2008
Purranque, Río Negro, San Pablo y San Juan de la costa ahora se encuentran en Estado de Emergencia Agrícola, hecho que se hizo público a través del gobernador de la Provincia de Osorno, Bernardo Candia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Ya son 135 las comunas afectadas a nivel nacional declaradas en estado de "emergencia agrícola". Así, la Provincia de Osorno suma a cuatro comunas bajo el mismo estado, según un decreto firmado ayer por la presidenta Michelle Bachelet y posteriormente anunciado por la ministra de agricultura Marigen Hornkohol.
La declaración se traducirá en aportes superiores a 4 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, para suplir las necesidades que se puedar presentar luego del déficit de agua existente entre las regiones de Atacama y Los Lagos.
Se estima que cerca del 40% del total de las comunas afectadas se encuentran completamente secas. El hecho además de destruir por completo las cosechas, mantiene en riesgo la vitalidad de los animales, e incluso peligra la alimentación de éstos para la época de invierno debido a la falta de forraje.
Purranque, Río Negro, San Pablo y San Juan de la costa ahora se encuentran en Estado de Emergencia, hecho que se hizo público a través del gobernador de la Provincia de Osorno, Bernardo Candia, quien informó que la solicitud la realizó la mañana de ayer el intendente regional, Sergio Galilea. Mientras que Osorno, Puyehue y Puerto Octay fueron declaradas comunas en "estado especial", por lo que también recibirán recursos gubernamentales de apoyo.
Finalmente, en la Región de Los Lagos fueron 4 las provincias beneficiadas con el decreto. Para la Provincia de Chiloé, las comunas en Emergencia Agrícola son las de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez, Quinchao, Puqueldón, Castro, Chonchi, Quielen y Quellón. En la Provincia de Llanquihue, las comunas de Maullín, Fresia, Los Muermos y Cochamó. En la Provincia de Osorno, el decreto incluye a las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque. Finalmente, en la Provincia de Palena las comunas son las de Futalenfú y Palena.
Etiquetas: