Ya son 5 las comunas de la Provincia decretadas en estado de emergencia por falta de agua

Por:

Corresponsal El Vacanudo
23/02/2008
Esta desición significa que se podrá disponer de recursos de apoyo para dar respuesta a los requerimientos expresados por los habitantes de las comunas afectadas a través de los informes.
Cada vez la falta de agua nos afecta más. Ya son alrededor de 2 mil las personas que permanecen sin suministro de este vital elemento. Y el clima parece no retroceder en cuanto a las altas temperaturas, porque si bien las nubes nos acompañarán como mínimo hasta el miércoles, pero las tempraturas no descenderan de los 25 grados, por lo que anuncios de lluvia no existen hasta el moneto, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile.
Es en este contexto que durante la tarde de ayer las comunas de Purranque, Río Negro, Puyehue y San Pablo, fueron declaradas en situación de emergecia, localidades que se suman a San Juan de la Costa, que ya estaba declara en este estado.
Fue a través de una conferencia de prensa, realizada por el gobernado de la Provincia de Osorno, Bernardo Candia, quien explicó que los informes Alfas emitidos desde esta comunas y los requerimientos expresados a la Onemi por la escasez de agua para consumo humano, llevaron al intendente Sergio Galilea a ampliar el número de comunas en situación de emergencia.
“La declaración de comuna en emergencia sanitaria persigue atender a las familias afectadas por abastecimiento de agua potable, y poder facilitar la gestión de coordinación logística, presupuestaria y administrativa, que permita implementar todos los cursos de acción necesarios”, dijo Candia.
Esta desición significa que se podrá disponer de recursos de apoyo para dar respuesta a los requerimientos expresados por los habitantes de las comunas afectadas a través de los informes. Es así como el gobierno permanece atento a los problemas que se generen en torno a la situación de sequía en la Provincia.
Respecto a una eventual emergencia agrícola por ser decretada en algunas comunas de la provincia, el gobernador recordó que el próximo miércoles los jefes de Area de Indap dispondrán de un catastro comuna por comuna, tendiente a evaluar los daños dejados por las condiciones climáticas y disponer las acciones a seguir.