Alarma en Purranque por problemas de sequía

Por:

Corresponsal El Vacanudo
15/02/2008
Alrededor de 160 personas están siendo afectadas por la falta de agua. El municipio se ha hecho cargo de la emergencia, pero solicita apoyo del gobierno central.
Muchos pozos de la comuna de Purranque se han quedado sin agua. Localidades como Colonia Zagal, Los Riscos, La Poza - Hueyusca, Oromo y Los Riscos son las más perjudicadas, afectando a casi 160 personas. En todos estos sectores la municipalidad ha entregado 2 mil litros de agua semanales, repartiendo 500 litros por familia aproximadamente en cada sector, asumiendo la tarea con recursos propios del municipio.
"Hoy estamos pidiendo que se nos entreguen herramientas como camiones o venga el ejército a distribuir las aguas al sector rural", agregó el alcalde de la comuna, César Negrón.
La situación es urgente en Purranque, señaló, por ello se entregó la información detallada a la ONEMI, pero según el Alcalde Negrón se requiere una solución pronta del gobierno central para fortalecer la red de distribución de agua en los sectores rurales que no cuentan con el vital elemento.